FIRMA: LLAMADO PARA UN TRATADO GLOBAL SOBRE LOS PLÁSTICOS

La necesidad de negociar urgentemente un nuevo tratado global para hacer frente a la crisis de la contaminación por plásticos ha surgido como una clara prioridad para el próximo año, ahora respaldada por la mayoría de los Estados miembros de la ONU y por una amplia variedad de voces empresariales. Las organizaciones abajo firmantes se solidarizan con la comunidad internacional para pedir una solución ambiciosa y amplia para abordar el flagelo de la contaminación por plástico.

Llamamos a un tratado global legalmente vinculante sobre la contaminación por plásticos que abarque medidas a lo largo de todo el ciclo de vida de los plásticos, incluyendo la extracción de materias primas, la producción, el transporte, el uso, la eliminación, y la remediación. Los gobiernos deberían aceptar un mandato que salga de la UNEA5.2 para negociar y adoptar un nuevo acuerdo tan ambicioso, con disposiciones y obligaciones específicas legalmente vinculantes para prevenir y remediar la contaminación por plásticos y sus impactos tóxicos.

Pedimos a los Estados miembros de las Naciones Unidas que negocien rápidamente un nuevo instrumento jurídicamente vinculante para poner fin a la actual amenaza de los plásticos para la salud humana, animal, y medioambiental. Este proceso debe basarse en un sistema justo y sólido que garantice la participación de las partes interesadas y una aplicación significativa a todos los niveles con un enfoque basado en los derechos humanos. 

No tenemos tiempo que esperar ni que perder. El hora de actuar.

ÚNETE A LA LLAMADO

Si representas a un grupo u organización y quieres unirte a este llamamiento a la acción, rellena este formulario:

FIRMA AHORA

EL HORA DE ACTUAR.